ASESINADO el Director de AMREF en Sudán del Sur.
El Dr. Alemayehu Seifu, abatido por disparos al robarle el coche.
El Dr. Alemayehu Seifu, Director de AMREF en Sudán del Sur, fue abatido por disparos de varios desconocidos a la puerta de su domicilio en la ciudad de Juba, como consecuencia del robo de su coche.
De nacionalidad etíope, el Dr. Seifu había trabajado como Director Adjunto de la Oficina de AMREF en Etiopía durante cinco años, y desde hace apenas un año se había incorporado cono Director de la oficina de AMREF en Sudán del Sur, el nuevo estado africano creado en Julio de 2011. La mayor ONG de Salud de África llora la muerte de uno de sus hombres clave en la lucha por la salud de los más vulnerables.
El país con la mayor mortalidad materna del mundo pierde, de un modo traumático, a quien diseñaba, promovía y desarrollaba proyectos de salud materno-infantil, con especial dedicación a la formación de comadronas y a la difusión de prácticas saludables.
El Director de la Fundación AMREF Flying Doctors de España, oficina que constituye uno de los mayores apoyos externos de Sudán del Sur, comenta: "Una muerte trágica, sin sentido, de uno de nuestros mejores hombres: luchador por la salud, solidario con los más débiles, que vivía alejado de su familia y de su país, entregado a la noble causa de construir un nuevo país desde sus cenizas".