Nurse Midwife Yewanesh
22
Jul

-Actualización- ¡Hemos formado ya a más de 8.500 matronas africanas!

Actualizamos nuestro número de matronas licenciadas y preparadas para ejercer su profesión gracias a nuestra campaña Stand Up For African Mothers, por la que queremos formar a 15.000 matronas para 2018. La cifra va aumentando y dirigiéndose hacia su objetivo final. Ya son exactamente 8.567 matronas africanas formadas por Amref. Todas mujeres locales que ejercerán una profesión, tendrán independencia y ayudarán a otras mujeres de  su comunidad.

Dentro de esta misma campaña, desde Amref España financiamos íntegramente la formación de 60 jóvenes etíopes que se preparan para ser matronas en Afar, una región especialmente castigada por la sequía que azota el país.  Las jóvenes, de edades comprendidas entre los 20 y los 35 años, provienen todas de comunidades y poblaciones autóctonas, pero viven en un campus junto a estudiantes de enfermería y documentación sanitaria.

Sin título-2

 

La formación de matronas y la inversión en salud materno-infantil por parte de los gobiernos locales está dando resultados en África subsahariana. Por ejemplo, en Kenia, la mortalidad anual infantil nacional ha caído de 100.000 a 70.000 en los últimos tres años, mientras que el número total de madres que mueren durante el embarazo o el parto al año se ha reducido de 6.000 a 4.300 en el mismo período

Estamos pues muy contentos por estar más cerca de nuestra meta de formar a 15.000 matronas africanas y viendo como, poco a poco, las cifras de mortalidad materno-infantil van disminuyendo en África Subsahariana.

¿Quires ayudarnos a formar matronas y a acabar con la elevada mortalidad materno-infantil? Envía un SMS con la palabra MATRONA al 25600 y con su importe , 1,45€, apoyarás nuestra campaña de formación. Porque ninguna mujer debería morir al dar vida.

Post a Comment