publico2
4
Ago

Éxito en la colaboración entre Enclave de Agua y Amref

Pasado la novena edición del festival Enclave de Agua, que se celebró gratuitamente en Soria los pasados 28, 29 y 30 de julio con un cartel que incluía artistas como Earl Thomas, The Dustaphonics o Boo Boo Davis, nos toca hacer recuento de los resultados.

Gracias a los beneficios conseguidos en los días del festival hemos recaudado 1.200€ que servirán para instalar dos tanques de agua en dos escuelas de Kenia para que los estudiantes puedan beber y lavarse las manos con la tranquilidad de saber que tienen garantizado su derecho al agua.

viaje kenia oct 2015 169 spanish visit dagoretti7

Durante los tres días que duró el festival pudimos vender material propio para conseguir beneficios de nuestros proyectos por un lado, y por otro organizamos con niños talleres radiofónicos y una serie de juegos cuyo objetivo era sensibilizar a los más pequeños (y a los padres) sobre la problemática del agua en África.

Los beneficios conseguidos por la venta de material y el envío del SMS solidario van a ir destinados a los proyectos de agua y saneamiento que tenemos en Kenia y Etiopía, en regiones remotas, con pocas infraestructuras y castigadas por unas condiciones climatológicas secas.

taller de radio

Según la OMS, 319 millones de personas en África Subsahariana carecen de una fuente de agua segura cerca. Las familias se organizan para ir a buscar agua al pozo más cercano, a veces a kilómetros de distancia. Una tarea que recae casi siempre en los niños (especialmente en las niñas), que caminan largas distancias faltando a clase y bajo un sol abrasador para llenar bidones de agua de hasta 20 litros de capacidad con los que tienen que cargar a su vuelta a casa, en ocasiones causándoles daños y lesiones.

Queremos garantizar agua potable y segura en todos los rincones de África, por remotos que sean. El agua es un derecho universal reconocido desde 2010, y queremos garantizarlo.

Post a Comment