913102786
Historia

s_121

En 1956, tres médicos -los doctores Michael Wood, Archibald McIndoe y Tom Rees- se plantearon la posibilidad de crear una organización capaz de proporcionar atención quirúrgica a las poblaciones más remotas y desatendidas del este de África.

En aquélla época, en África Oriental había un doctor por cada 30.000 habitantes. Las infraestructuras médicas eran muy escasas y los caminos casi impracticables, lo que dificultaba mucho que las personas de áreas rurales y remotas pudieran acceder a servicios sanitarios de calidad. Archie, Tom y Michael vieron en el servicio de avionetas-ambulancias la única oportunidad de llevar una cobertura sanitaria de calidad a las comunidades más remotas de África. Un año más tarde, el 7 de agosto de 1957, iniciaba su actividad Amref Health Africa.

Progresivamente, esta sociedad pasó de ser una pequeña organización de acción local a convertirse, ya entrado el siglo XXI, en la mayor organización internacional sanitaria de origen y gestión completamente africanos. El nombre AMREF corresponde a las siglas en inglés de African Medical and Research Foundation (Fundación Africana para la Medicina y la Investigación).

Amref Health Africa lleva desde 1957 dedicada a la prestación de servicios médicos, la investigación y la formación de profesionales de la salud y de la población africana en general.

Nuestro objetivo es garantizar el acceso a una sanidad básica de calidad para todas las comunidades africanas.