23
Ene

Agua limpia y sostenible para los masái en Kajiado

Financiador: Probitas

Importe: 62.500€

Beneficiarios Directos: 1300 personas

Se construirá una gran presa de arena para recolectar y retener agua en un lecho arenoso. Se accederá al agua limpia a través de dos pozos de infiltración equipados con bombas manuales.  Las presas de arena estarán cercadas para permitir que la vegetación y la flora se regeneren.

Para cuidar de las instalaciones, se crearán comités de agua, saneamiento e higiene integrados por miembros de la propia comunidad y analizar si las personas de su comunidad han contraído alguna enfermedad relacionada con el agua, especialmente el tracoma. Se monitorizará que no haya defecación al aire libre que eventualmente pueda contaminar el agua para el consumo. En un esfuerzo por garantizar que el agua para beber sea segura, el proyecto adquirirá y distribuirá filtros de agua domésticos a los hogares más vulnerables y sensibilizará a las mujeres sobre la seguridad del agua y el mantenimiento higiénico de los filtros de agua.

Todos los comités tendrán componente de género y se apoyarán en la generación de ingresos por la gestión y la venta de agua.

Publica un comentario