27
Oct

Cellal e Kisal

Cellal e Kisal: Asegurar la salud materna y neonatal a través del uso de nuevas tecnologías en la región de Kolda.

Financiador:

País: Senegal

Importe: 245.847€

Beneficiarios: 3.450 mujeres embarazadas, sus parejas y 3.512 neonatos.

El proyecto pone en marcha un sistema digital que facilita el diagnóstico, seguimiento y control pre y postnatal de las pacientes embarazadas. El sistema digital consiste en una plataforma M-Health dónde se registran las pacientes, y a través del cual reciben en sus teléfonos móviles resultados de pruebas médicas, avisos, citas de seguimiento, etc.

También prevé la formación del uso de estas tecnologías entre el personal sanitario y agentes de salud locales. Así se mejorará el acceso, la disponibilidad y la calidad de los servicios de salud materna y neonatal.

Además el proyecto dotará a 20 puestos de salud con teléfonos conectados una plataforma, tabletas digitales para hacer consultas especializadas a hospitales centrales y una maleta de telemedicina (ultrasonidos, análisis de sangre, tensiómetro…) que proporcionará a las mujeres embarazas una atención adecuada. Con la maleta de telemedicina personal sanitario también realizará campañas médicas especializadas en zonas rurales para acercar la salud a las mujeres que viven en zonas remotas.

El sistema de salud público se verá de este modo fortalecido por el proyecto, lo que asegura su sostenibilidad.

Publica un comentario