RESERVA TU PLAZA

Ahora mismo una de las mayores preocupaciones es que el COVID-19 se expanda por África, los países con sistemas sanitarios más débiles y genere una ola de contagios y muerte sin precedentes.

La entrada es gratuita y el áforo límitado. ¡Reserva ya tu plaza!

Consiento recibir comunicados de Amref Salud África por cualquier medio.

PARTICIPA EN EL EVENTO

Intervención íntegra en inglés 

21 de octubre de 2019 
19:00 h - 20:00 h

Fundación Rafael del Pino 
Rafael Calvo, 39, Madrid

21 de octubre 2019

Entrada gratuita. Aforo límitado.

La epidemia por COVID-19 está creciendo cada vez más deprisa en África. Los debilitados sistemas sanitarios del continente, ya de por sí sometidos a mucho estrés debido a la insuficiencia de infraestructuras y material sanitario, así como a la escasez de personal cualificado para gestionar una pandemia masiva de una enfermedad nueva y de la que aún no se conoce cura.
 
A día 6 de julio de 2020, hay 720.722 contagios casos confirmados de coronavirus (COVID-19) y 15.155 fallecidos en África. Además de consecuencias económicas graves, se ha observado cómo la epidemia ha generado en África un aumento de la violencia de género, el incremento de otras enfermedades infecciosas como el cólera, la tuberculosis o la malaria, y la disminución de las campañas de vacunación.
 
Desde que la OMS declaró oficialmente la COVID-19 cómo pandemia, el equipo multidisciplinar y multinacional de Amref se puso a trabajar conjuntamente para frenar el coronavirus en los 8 países africanos donde tenemos oficina permanente (Etiopía, Kenia, Malawi, Senegal, Sudán del Sur, Uganda, Tanzania y Zambia); nuestro personal de primera línea es considerado esencial, pudiendo actuar y moverse libremente para frenar el coronavirus. Necesitamos más apoyos.
 
¡Ayúdanos a detener la pandemia del coronavirus en África!

21-10-2019 · 19h - 20h 
Fundación Rafael del Pino · Madrid
Intervención en inglés

El COVID-19 también ha llegado a África, donde generará una ola de contagios y muerte sin precedentes.

Ayúdanos

PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL 2018

¿A qué  se destinará tu ayuda?

Transporte y evaluación de pacientes

Acceso a higiene básica

Apoyo psicosocial a trabajadores sanitarios

Formación telemática

Equipamiento de laboratorios para detectar casos

Protección a trabajadores sanitarios