23
Ene

Derechos de salud sexual y reproductiva en jóvenes en Dagoretti, en Nairobi.

País: Kenia

Financiador: Ayuntamiento de Madrid

logo alta AYTO MADRID

Importe: 322.708€

Beneficiarios Directos: 47.000 personas.

Los jóvenes de Kenia se enfrentan a riesgos de salud sexual y reproductiva, pero no cuentan con información adecuada para prevenirlos y son reacios a acudir a servicios de salud especializada.

En los barrios marginales de Nairobi, como Dagoretti, debido a la mayor pobreza, los jóvenes están expuestos a comportamientos sexuales de riesgo, como el debut sexual temprano, el bajo uso de anticonceptivos, el sexo transaccional, la coerción/abuso sexual, la alta carga de embarazos no deseados, ETS y VIH y el abuso de sustancias.

Este proyecto trabajará para que los jóvenes y adolescentes de las barriadas de Dagoretti puedan tomar decisiones informadas sobre su sexualidad, conozcan sus derechos y desarrollen buenos hábitos de salud sexual y reproductiva.

La propuesta se articula en tres resultados

  • Mejorar el acceso de los adolescentes y jóvenes a información adecuada para sus conductas de salud sexual y reproductiva.
  • Facilitar el acceso al mercado laboral de madres jóvenes y adolescentes a través de formación profesional
  • Fortalecer la capacidad de respuesta del sistema de salud para proporcionar una atención cualificada y respetuosa con los adolescentes y jóvenes. Para ello se establecerá “rincones de salud para adolescentes y jóvenes”, en centros de salud y hospitales, dónde los profesionales de salud y asesores proporcionen servicios amigables, de calidad y respetuosos.

Los beneficiarios del proyecto y al mismo tiempo socios de desarrollo son los adolescentes (15-19 años) y jóvenes (20-24 años), especialmente adolescentes excluidos del sistema educativo y del mercado laboral, mujeres embarazadas, madres adolescentes y jóvenes y sus parejas y personas seropositivas.

Publica un comentario