13
Ene

Fuentes de agua sostenibles para los masái

País: Kenia

Socio empresarial: Ferrovial

Importe: 149.462€

Beneficiarios Directos: 4.025

Objetivo: Asegurar el derecho a la salud de la población del condado de Kajiado

El proyecto se desarrolla en el Condado de Kajiado, en Kenia, un área desatendida donde la mayoría de puntos de agua se encuentran a más de 10 kilómetros de distancia de las viviendas.

Se van a construir dos presas de arena subterránea, tres pozos de infiltración, bombas de agua manuales y solares, tanques de recogida de agua de lluvia y tuberías para distribuir el agua potable en escuelas y centros de salud.

Las presas de arena retienen el agua, que se infiltra en el suelo y recarga los acuíferos subterráneos. La arena actúa como filtro, y los pozos de infiltración construidos al borde de la presa sirven para acceder al agua, que será extraída mediante el sistema de bombeo. De esta manera, se garantiza un acceso sostenible al agua potable para consumo humano y para el ganado y la agricultura, con lo que mejorará el estado nutricional de la comunidad.

Además mediante el proyecto se construirán dos quioscos de agua, que harán de punto de recogida local para las personas de la comunidad, y la compra y distribución de filtros de agua en los hogares.

También se va a movilizar y a sensibilizar a las comunidades para optimizar el uso colectivo responsable del agua potable, además de capacitar a 20 artesanos locales en construcción, operaciones y mantenimiento de instalaciones de agua y saneamiento.

Publica un comentario