7
Feb

Nutrición, agua y agricultura para paliar el hambre en Afar

Financiador: AECID

2008-AECID_MINIST_A

 

 

País: Etiopía

Importe: 378.912 €

Beneficiarios: 23.937 personas, (11.231 mujeres)

 

Afar, en el norte de Etiopía, se considera como una región de emergencia sostenida debido a las constantes sequías que padece, que afectan al consumo humano y a la agricultura y ganadería, medio de vida de la población. Esta situación se agravan por el fenómeno meteorológico de El Niño y por el cambio climático.

En este contexto, Amref ha presentado una respuesta personalizada a dicha situación de crisis y emergencia con el objetivo de fortalecer a las comunidades agro-pastoralistas de la zona. Esta mejora vendrá a través de:

  • Acceso al agua: mejora de sistemas de abastecimiento de agua, construcción de un pozo con bombeo solar, cuya gestión va a ser ejecutada por un equipo de la comunidad local.
  • Nutrición agrícola y ganadera: apoyo a las cooperativas de agricultores y ganaderos, promoción entre la comunidad de la importancia de la nutrición y la higiene.
  • Fortalecimiento de las capacidades de gestión comunitaria local: preparación de directrices para la gestión de emergencias, formación en sistemas de información de alerta temprana.

Amref trabajará en estrecha colaboración con todas las partes interesadas para garantizar a la población afarí el derecho a la alimentación y al agua, los derechos de la mujer y apoyar el proceso de desarrollo de la región

Publica un comentario