Skip links
Menú
Amref-logo

7º aniversario de la aprobación de la Agenda 2030 y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Aniversario de la Agenda 2030 y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Al cumplirse el 7º aniversario de la aprobación de la Agenda 2030 y de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) por parte de la Organización de Naciones Unidas (ONU), es mucho lo que queda por hacer para alcanzar los mismos, sobre todo, el Objetivo 3 que busca garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.

Entre otras causas que intentan explicar las limitaciones en el desarrollo de un sistema de salud global tan sólido como sostenible y pese a los avances que se registraron en 2019, los cierto es que actualmente estamos ante una crisis sanitaria global agravada por el Covid-19 y sus múltiples consecuencias.

Informe Anual sobre los ODS

Previamente,  el Informe Anual sobre los ODS (2020) de la propia ONU (https://unstats.un.org/sdgs/report/2020/) advirtió que los esfuerzos mundiales han sido insuficientes y que la situación se ha visto agravada “por la creciente inseguridad alimentaria, el deterioro del entorno natural y las persistentes desigualdades”. A esto hay sumar el impacto del cambio climático y la pandemia.

Esto no solo requiere una revisión y redefinición de las políticas, globales y locales,  que realmente pongan el foco sobre la salud y la gente y no solo en la economía y el mercado, sino de un gran esfuerzo e inversión para afrontar un número creciente de enfermedades y otros problemas en este ámbito. En Amref Salud África estamos conscientes de este desafío y trabajamos arduamente por un cambio duradero de la salud en el Continente.

objetivo 3 ODS aniversario agenda 2030 amref

¿Por qué es tan importante tu ayuda?

Nuestro enfoque está basado en lo humano, en el protagonismo de las propias comunidades, en el quehacer de su destino desde el respeto, la empatía, la inclusión y la horizontalidad. Somos la primera organización de gestión 100% africana al servicio de la gente. Sin embargo, los retos van en aumento por lo que requerimos de tu colaboración para poder invertir responsablemente en nuestros proyectos (Ver: https://www.amref.es/que-hacemos-trabajamos-por-la-salud-de-africa/)  y con ello contribuir a un mundo mejor.

Cada año, Amref proporciona tratamiento médico y formación a más de 7.8 millones de personas en 35 países de África. También llevamos a cabo programas de educación sanitaria y presionamos para mejorar la política sanitaria. Esto es crucial para ayudar a reducir la carga de las enfermedades en las comunidades africanas y mejorar los resultados sanitarios en el continente. Con tu firma ayudas a salvar y cambiar vidas en toda África.

Lamentablemente todavía cada 3 minutos una mujer muere en el parto. Ayúdanos a seguir impulsando políticas públicas que garanticen su salud.

Ninguna mujer debería morir dando vida. Forma parte del cambio firmando la petición

ods objetivo 3 aniversario amref salud africa vacuna