Skip links
Menú
Amref-logo

Acto oficial en el Congreso de los Diputados por nuestro XXV aniversario en España

Llegamos al último mes del 2022 con la alegría y esperanza que nos dejó la celebración de nuestro XXV aniversario, el pasado 16 de noviembre,  en el Congreso de los Diputados, un emotivo acto en el que rendimos homenaje a todas aquellas personas que nos han apoyado a lo largo de un cuarto de siglo de existencia. A tod@s: ¡Gracias!

A sala llena y por espacio de dos horas compartimos momentos conmovedores en los que reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando por un cambio duradero de la salud en África, por encima de los retos inherentes al mundo globalizado y siendo el respeto por los Derechos Humanos nuestro principal baluarte.

“El gran valor de AMREF ha sido ser pionera en el desarrollo de programas de fortalecimiento de capacidades de los sistemas de salud de los países donde actúa, concretamente 35 países del África Subsahariana”, expresó nuestra presidenta, IreneTato Maluquer, quien destacó que desde Amref Salud África España «apoyaremos siempre la acción de los actores locales como agentes de cambio, reconociendo su liderazgo”.

irene tato presidenta amref acto oficial aniversario

En el acto contamos con la apreciada participación de Dª. Eva del Hoyo Barbolla, Directora General de Políticas de Desarrollo Sostenible del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea  y Cooperación de España; y D. Borja Cabezón Royo, Embajador en Misión Especial para la Covid-19 y la Salud Global, entre otras destacadas personalidades y representantes de organismo vinculados a la cooperación internacional, como la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo; y a la promoción de los valores científicos, culturales y humanísticos, como la Fundación Princesa de Asturias.

Desde la socia más antigua hasta los principales donantes, incluyendo patronos, expatronos, medios de Comunicación, nuestro notario, informático, el voluntariado y en definitiva los amig@s de Amref protagonizamos un momento importante en la historia de nuestra Fundación de la que todos somos parte.

Fue de significativa importancia el reconocimiento que desde Kenia nos hizo llegar nuestro director ejecutivo global de Amref Health Africa, Dr. Githinji Gitahi, quien agradeció a cada uno de las personas, grupos e instituciones que por más de dos décadas, entre éxitos y retos, han formado parte del mayor proyecto de desarrollo sanitario en África.

En Amref Salud África nos preparamos para afrontar los desafíos del 2023 conscientes de que cualquier posibilidad de éxito solo será posible con el apoyo y la colaboración de cada uno de ustedes.

Contamos contigo para lograrlo.

Nos complace compartir contigo una galería de imágenes del acto, así como nuestra aparición en RTVE. Simplemente clicando cada imagen podrás acceder al contenido:fotos evento congreso diputados aniversario amref acto oficial

radio television española amref congreso diputados