25
Sep

Amref celebra su doble aniversario

En 1957 tres médicos decidieron ponerse a trabajar para llevar la salud a todos los rincones de África, hasta el área más remota.

En aquella época, en África Oriental había un doctor por cada 30.000 habitantes. Las infraestructuras médicas eran muy escasas y los caminos casi impracticables, lo que dificultaba mucho que las personas de áreas rurales y remotas pudieran acceder a servicios sanitarios de calidad.

Para ello, inauguraron en Nairobi (Kenia), una organización llamada Flying Doctors of East Africa.

Esta organización fue poco a poco expandiéndose y abriendo nuevas sedes en África, Europa y Norteamérica. Entre ellas, la sede de España, que se inauguró en 1997.

Ahora, en 2017, estamos de doble aniversario: la organización Amref Health Africa cumple 60 años y la sede española celebra su 20 aniversario.

Queremos celebrar este aniversario con amigos y personas cercanas. Para ello, hemos organizado una cena de gala en Madrid el próximo 26 de octubre. La velada incluirá una original subasta con productos destacables como una raqueta firmada por Rafa Nadal, una rifa solidaria y la actuación musical de la cantante Nena Daconte.

Ven con nosotros a celebrar nuestra misión y nuestro presente y colabora con la promoción de una sanidad universal y de calidad en todas las zonas de África.

Post a Comment