25
Sep

Éxito en la celebración del doble aniversario de Amref

En 1957 tres médicos decidieron ponerse a trabajar para llevar la salud a todos los rincones de África, hasta el área más remota.

En aquella época, en África Oriental había un doctor por cada 30.000 habitantes. Las infraestructuras médicas eran muy escasas y los caminos casi impracticables, lo que dificultaba mucho que las personas de áreas rurales y remotas pudieran acceder a servicios sanitarios de calidad.

Para ello, inauguraron en Nairobi (Kenia), una organización llamada Flying Doctors of East Africa.

Esta organización fue poco a poco expandiéndose y abriendo nuevas sedes en África, Europa y Norteamérica. Entre ellas, la sede de España, que se inauguró en 1997.

Ahora, en 2017, estamos de doble aniversario: la organización Amref Health Africa cumple 60 años y la sede española celebra su 20 aniversario. Y lo festejamos el pasado jueves 26 de octubre con más de 200 personas, amigas y colaboradoras de la entidad, y con la celebración de una rifa y una subasta solidaria.

Gracias a todos los asistentes, a la Fundación del Atlético de Madrid por colaborar en la organización del evento, al equipo femenino de Atlético de Madrid por asistir a la cena, a las empresas, fundaciones y particulares que donaron productos y experiencias para la subasta y la rifa solidaria y a Nena Daconte por su actuación.

Publica un comentario