25
May

Cámaras de aislamiento para trasladar pacientes de COVID-19

AMREF Flying Doctors, el proveedor líder de servicios de ambulancia aérea en África, ha adquirido dos cámaras de aislamiento portátiles para usar como respuesta a la pandemia de COVID-19.

Muchos países de África Subsahariana tienen zonas rurales de difícil acceso. Así pues, conforme aumentan los casos, existe la creciente necesidad de transferir pacientes con COVID-19 en ambulancia-avioneta entre zonas remotas y hospitales en las ciudades.

«Desde que se inició el brote de COVID-19 hemos recibido numerosas solicitudes para transportar pacientes infectados», dice Stephen Gitau, director ejecutivo de AMREF Flying Doctors, con base en Nairobi. «Para garantizar que lo hagamos de manera segura y exponer lo mínimo posible a los miembros de la tripulación médica y aérea, hemos decidido adquirir dos cámaras de aislamiento portátiles”

«La introducción de cámaras de aislamiento portátiles permitirá a AMREF Flying Doctors aumentar la capacidad de evacuación médica. Podremos transportar pacientes positivos de COVID-19 en nuestros aviones garantizando su bienestar y el de nuestro personal.”, agrega Gitau.

Desde el brote de coronavirus en Kenia, AMREF Flying Doctors ha apoyado al Gobierno nacional y a su ministerio de Sanidad brindando apoyo logístico y profesional, incluyendo transporte de material médico y de personal sanitario a lugares remotos. La compra de estas cámaras de aislamiento reforzará a los Flying Doctors para apoyar al gobierno en sus esfuerzos por aplanar la curva de coronavirus.

Todo el personal de tierra, aéreo y médico de AMREF Flying Doctors ya ha recibido formación para el uso de estas cámaras de aislamiento portátiles, por lo que se pueden empezar a usar de inmediato.

 

Sobre la cámara de aislamiento portátil

La cámara de aislamiento portátil es un innovador sistema de aislamiento y transporte médico diseñado para una seguridad óptima durante la carga y el transporte del paciente. Se ensambla fácilmente para su uso, es totalmente transportable y es compatible con los principales sistemas de camillas de ambulancia.

Esta cámara permite que el paciente reciba tratamiento de cuidados intensivos y de emergencia mientras está siendo evacuado.

Ayúdanos a actuar rápido para frenar el virus. Dona en: https://www.amref.es/covid19/

 

Publica un comentario