29
Jun

Amref ha participado en la II Jornadas Recover sobre salud materno-infantil y cooperación

El pasado lunes 18 de junio Amref Salud África participó en las II Jornadas sobre salud materno-infantil y cooperación organizada por Recover en Madrid. El evento, centrado en la salud materno-infantil en África Subsahariana, reunió a profesionales sanitarios, investigadores y gestores de ONGs, profesionales de la salud y la cooperación que analizaron la realidad sanitaria en África.

Las conclusiones de las jornadas destacan la vulnerabilidad de la mujer en la región, y cómo el enfoque de género debe ser un punto fundamental para el desarrollo social del continente negro, no solo en materia sanitaria, también en educativa y económica.

También se puso en valor el trabajo en red entre organizaciones y profesionales multisectoriales para optimizar los proyectos y la importancia de las comunidades locales y las personas que la forman para poder avanzar en la búsqueda de uno de los objetivos principales de Amref: conseguir cobertura sanitaria universal en África.

La directora de Amref Salud África, Silvia Frías, representó el punto de vista de la fundación mostrando el trabajo que realizamos en materia materno-infantil, promoviendo la educación universitaria de jóvenes locales en materia sanitaria. Desde hace más de 60 años Amref ha formado a 12 millones de profesionales sanitarios africanos.

Publica un comentario