8
Ago

Amref Health Africa inaugura su Universidad Internacional

El gobierno de Kenia ha dado a la sede central de Amref, situada en Nairobi, luz verde para poner en marcha la Universidad Internacional Amref (AMIU, por sus siglas en inglés).  El centro educativo va a estar especializado en formación superior en materia sanitaria, especialmente centrada en la sanidad pública y comunitaria.

El director de Amref Health Africa a nivel global, el Doctor Githinji Gitahi, ha declarado que la universidad se ha creado con la intención de responder a las necesidades sanitarias del país, marcada sobre todo por la falta de personal sanitario.

“Hoy empieza una experiencia muy emocionante para todos nosotros. La autorización que hemos recibido va a permitir a Amref aumentar el personal sanitario del continente mediante la formación, algo muy necesario actualmente en África”, afirmó el Doctor Gitahi, y añadió que una formación sanitaria de calidad es factor clave para resolver los retos sanitarios que enfrenta África actualmente.

La universidad va a ofrecer formación de disciplinas innovadoras como Rehabilitación o Liderazgo, Gestión y Gobernanza en salud, entre otros. También se espera que sea un centro de referencia en materia investigadora y académico-sanitaria, y tiene previsto un sistema de becas para que la educación sea más accesible a todas las comunidades de África Subsahariana.

“Para poder mejorar el sistema sanitario y prevenir enfermedades, el continente necesita cubrir la falta de personal sanitario, y creemos que lo mejor es hacerlo promoviendo entre los jóvenes formación innovadora y creando promociones de profesionales sanitarios altamente cualificados”, ha afirmado el Doctor Peter Ngatia, director de formación de Amref.

Post a Comment