6
Mar

Arranca en Nairobi la AHAIC, Conferencia Sanitaria Internacional organizada por Amref

Amref Health Africa organiza junto a la farmacéutica GSK, el condado de Nairobi y el Ministerio de Sanidad del país la Conferencia Internacional de la Agenda Sanitaria Africana (AHAIC, por sus siglas en inglés).

El encuentro tiene lugar los días 7, 8 y 9 de marzo y reunirá a más de 450 investigadores, representantes institucionales y trabajadores sanitarios de todo el mundo, incluidos de entidades internacionales tales como la OMS y la ONU. El objetivo del evento es debatir sobre cuál es la mejor forma de lograr hacer realidad en África los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con la salud.

Entre los invitados destacan la primera dama de Malawi, la Doctora Gertrude Mutharika, que ha participado también en los actos previos a la inauguración, centrados en los participantes más jóvenes. Mutharika se ha dirigido a 130 jóvenes relacionados con el mundo de la salud que van a participar en las jornadas del AHAIC. La primera dama, que es también Presidenta de la Organización de Primeras Damas Africanas contra el VIH/SIDA, estuvo acompañada por la primera dama de Kenia, Margaret Kenyatta.

 

Presencia española en la AHAIC

Durante tres días y desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la tarde, un extenso panel de expertos se reunirá para debatir sobre los retos sanitarios que afectan al continente africano, siempre bajo la óptica de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Entre ellos, una ponente española, la médico investigadora Arancha Amor Aramendía, responsable del Proyecto Geohelmintos en Etiopía, presentará su investigación científica sobre la prevalencia de parásitos en comunidades rurales de Etiopía.

Post a Comment