22
Jun

COMUNICADO

Cambio de presidencia en Amref Salud África

Durante el patronato bi-anual de la Fundación Amref Salud África, celebrado el pasado 18 de junio, se acordó la rotación de la Presidencia. Después de una etapa de cuatro años en el cargo, Álvaro Rengifo cedió su puesto a la hasta ahora Vicepresidenta Irene Tato, que asume el cargo hasta 2024.

Irene Tato tiene 50 años. Nació en Barcelona y vive en Madrid desde 1987. Casada, tiene tres hijos de 24, 22 y 18 años.

Actualmente es Consejera de la AMIU (Universidad Internacional de Amref), Consultora de Relaciones Institucionales y Comunicación para el sector biofarmacéutico, Directora del área de Salud en el IIDC (Instituto Internacional de Diplomacia Corporativa), Directora de RRII en el IEXP (Instituto de Experiencia del Paciente) y miembro del Patronato de Amref Salud África desde 2012.

Anteriormente había sido directora de la Fundación Mundo Sano España (2016-18), Socia fundadora y directora de la agencia SC, Salud y Comunicación (2005-16) y Profesora de Publicidad y Marketing en Ciencias de la Información (UEM, 1994-04).

Como formación, Irene Tato ha realizado el Programa en Diplomacia Corporativa y Asuntos Públicos, el Programa SID (Impact Social Doers) de emprendimiento e Innovación social. También es Magíster en Periodismo Sanitario y tiene un Máster en Investigación Clínica y un Postgrado de Salud Global y Cooperación Internacional en la Escuela Nacional de Sanidad.

Miembros del Patronato y Directora de la Fundación que acudieron presencialmente al Patronato. El resto de miembros se conectó telemáticamente, siguiendo con las normas sanitarias vigentes.

 

El puesto de Vicepresidenta pasa a desdoblarse, siendo Vicepresidenta primera la Doctora en Farmacia Carmen Peña y Vicepresidenta segunda la Director Médico Marta Sánchez Menan. Ambas formarán la nueva Comisión Delegada junto al nuevo Tesorero, el Presidente de Clear Channel en Lationamérica Aristóbulo de Juan y al nuevo Vicesecretario, el Subdirector de Asuntos Públicos y Publicidad Institucional en Adif, Pedro Merino.

Desde el Equipo y el Patronato de Amref Salud África agradecemos el trabajo y la gestión que ha llevado Álvaro Rengifo como Presidente entre 2016 y 2020. Una etapa con retos y logros, siendo el más destacable el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional, que recibimos en 2018.

Publica un comentario