Skip links
Menú
Amref-logo

Conteniendo el avance de la pandemia Covid-19

Aliado

ACS, Generalitat Valenciana

Líneas de Actuación

Ayuda humanitaria

Contexto

Senegal registró su primer caso de COVID-19 el 2 de marzo de 2020. El Ministerio de Salud reconoció el 15 de mayo de 2020 una saturación de los hospitales. En todo el país, uno de los principales desafíos radica en el bajo nivel de educación, las barreras culturales y religiosas, pero también en el imperativo económico que impide la aplicación efectiva de la higiene y las medidas de protección individual y colectiva contra COVID-19 entre las poblaciones.

Objetivos

Garantizar el derecho de la población a estar informada y comprender los riesgos que enfrenta, además de recibir consejos prácticos sobre cómo protegerse y proteger a sus seres queridos; asegurar una correcta percepción del riesgo entre las poblaciones afectadas y más vulnerables.

¿Cómo lo hacemos?

La intervención propuesta pretende movilizar a las comunidades y al sector educativo para garantizar que asuman la responsabilidad y participen en la respuesta y en la prevención de casos mediante la higiene de manos, el protocolo de higiene respiratoria y el distanciamiento físico a nivel individual, conteniendo la transmisión comunitaria. La distribución de equipos y productos para la higiene y protección contra Covid-19 es un elemento complementario clave para garantizar la aplicación efectiva de las medidas preventivas.

Personas Beneficiarias

34.701

Vídeos