21
Jul

Dando oxígeno a los hospitales

Los enfermos con casos severos de COVID19 suelen presentar falta de oxígeno. El oxígeno es necesario para una recuperación exitosa, aunque muchos hospitales de zonas en desarrollo tienen dificultades para abastecerlo a todos los pacientes que lo necesiten, sobre todo en momentos de pandemia.

Conociendo esta situación, Amref, gracias al apoyo de la Fundación Rockefeller y el gobierno keniano, apoya la construcción de nuevas instalaciones en el Kenyatta National Hospital, en el centro del país, que van a incluir suministros de oxígeno en siete Unidades de Cuidados Intensivos.

Este reforzamiento hospitalario no solo se enfocará en la situación de pandémica derivada por la COVID19, sino que busca sostenibilidad a largo plazo para gestionar otros problemas sanitarios que surjan.

En este sentido, el Director Global de Amref, Githinji Gitahi, anunció que la Fundación Rockefeller a través de Amref, iba a donar también 35 camas, 3 herramientas de monitorización de pacientes, 4.000 EPIs y 1.000 paquetes de gel hidroalcóholico.

Además se instalará un sistema de fibra óptica en este hospital y en otros centros sanitarios del país que permitirá una mejor conexión a Internet, con el objetivo de que los hospitales se conecten y trabajen mejor juntos y se digitalicen los registros de cada paciente.

Uno de nuestras principales áreas de trabajo es el fortalecimiento de los servicios sanitarios en África. Esta crisis nos enseña que una eficiente gestión sanitaria y la cobertura sanitaria universal son esenciales para garantizar la salud de una sociedad.

Ayúdanos a actuar rápido para frenar el virus. Dona en: https://www.amref.es/covid19/

 

Publica un comentario