23
Mar

E-Plus (Cruz Roja Kenia) y Flying Doctors rescatan a un bebé para cirugía especializada

El servicio de Flying Doctors, empresa social vinculada a Amref, junto con E-Plus, servicio de evacuación médica gestionado por la Cruz Roja de Kenia, han llevado a cabo una evacuación aérea de un bebé de cinco meses con un tumor extracraneal desde Mandera (al norte de Kenia, cerca de la frontera con Somalia y Etiopía) hasta Nairobi para que reciba tratamiento médico especializado.

El bebé, llamado Mustaab Dakane, ha sido ingresado en el Kenyatta National Hospital, uno de los centros médicos más importantes del país, para ser sometido a una cirugía cerebral. Ambos servicios, E-Plus y AMREF Flying Doctors, asumieron los costes de la evacuación aérea y la factura médica.

Según la enfermera que atendió al pequeño en Mandera, sus padres no se podían permitir el transporte a Nairobi ni su tratamiento. El bebé nació en casa con un tumor extracraneal y después de cinco meses, habiendo aumentado considerablemente el tamaño del abultamiento, la familia buscó atención médica en el hospital regional. Allí fue tratado durante una semana y luego transferido a Nairobi para una operación quirúrgica neuronal.

La Doctora Bettina Valdera, CEO de AMREF Flying Doctors, ha apelado a instituciones nacionales y locales a unir fuerzas con servicios como el de los Flying Doctors y establecer un fondo de emergencia para realizar evacuaciones como la del pequeño Mustaab en todo el país.

Post a Comment