Amref_Flying_Doctors_COVID19_Evacuacion_cámara_aislamiento
16
Nov

Doble evacuación de pacientes COVID-19

La evacuación y traslado de pacientes con COVID-19 es clave en África. Los compañeros de Amref Flying Doctors trasladaron a una madre y su hijo de 4 años enfermos de COVID-19 desde las Islas Comoras, situadas en el Océano Índico, a Nairobi (Kenia), para que puedan recibir la atención médica que necesitan. «Fue una excelente oportunidad de aprendizaje para el equipo», afirma el Dr. Joseph Lelo, Director Médico de Amref Flying Doctors.

Desde el inicio de la pandemia, los Flying Doctors de Amref han recorrido más de 80.000 millas evacuando a pacientes de COVID-19. Tras haber adquirido en primavera dos cámaras de aislamiento para transporte, han realizado la evacuación de 55 pacientes de COVID-19 y 506 vuelos de evacuación médica. Puedes apoyar más trasladados sanitarios haciéndote socio y salvar las vidas de quienes más lo necesitan.

 

Un doble reto

Sin embargo, esta operación es la primera doble evacuación de pacientes de COVID-19 en aislamiento que Amref realiza, con los retos logísticos que eso supone. «La planificación fue clave», añade el Dr. Lelo. La corta edad del niño, las condiciones climáticas y el tiempo límite de viaje agregaron más dificultad a la evacuación.

Doble_evacuación_pacientes_covid19

«El equipo de la evacuación se aseguró de transportar y almacenar el oxígeno de forma segura a bordo del avión, verificó los medicamentos disponibles teniendo en cuenta las dosis pediátricas que podría necesitar el niño, y revisó las rutas para no tener demasiado retraso«, continúa el Dr. Lelo. Trabajamos para asegurar que todos los africanos tengan acceso a una sanidad de calidad, sin importar donde estén. Tú puedes hacerlo posible.

Amref Flying Doctors ha prestado apoyo logístico al Ministerio de Sanidad de Kenia mediante la evacuación de pacientes de COVID-19. «Con una formación adecuada y el apoyo de socios como la fundación ISTAT, hemos liderado operaciones seguras en un entorno muy complejo y exigente» concluye el Dr. Lelo.

La Fundación ISTAT (Sociedad Internacional de Aviones de Transporte y Comercio, por sus siglas en inglés), apoya a Amref Flying Doctors desde julio de 2020 mediante una subvención de 70.000 dólares. La contribución se destina a evacuaciones aéreas de pacientes de COVID-19.

Ayúdanos a proteger a las y los más vulnerables de COVID-19 en África.

Publica un comentario