Gado, una mirada africana para los asuntos migratorios

En el marco de nuestro proyecto Snapshots From The Borders, que busca mejorar la comprensión crítica sobre los procesos migratorios, nos hemos unido al dibujante africano Gado para que nos aporte su visión sobre la migración.

Gado es un ilustrador tanzano afincado en Kenia que colabora con diversos medios internacionales, como Le Monde, The Guardian o the Daily Nation (Kenia) y premiado por promover la paz y los derechos humanos mediante su trabajo.

Ilustración de Gado en el que muestra su visión sobre los menores extranjeros no acompañados

Al ser Amref una entidad eminentemente africana, pensamos que para tener una opinión crítica y veraz sobre los procesos migratorios es enriquecedor contar con la aportación de una persona que viva y trabaje en el continente africano. Nos salimos así de nuestro punto de vista eurocéntrico y comprendemos las causas y consecuencias de la migración desde la mirada de un artista africano.

Una vez al mes, Gado nos hace llegar una ilustración sobre una temática previamente estipulada con él y la difundimos en nuestras redes sociales. Ya hemos puesto el foco en temáticas como los menores extranjeros no acompañados, la externalización de las fronteras o la doble discriminación que sufren las mujeres migrantes, y seguiremos difundiendo sus viñetas hasta otoño de 2020.

Para ver las ilustraciones que Gado ha realizado hasta ahora y las que realizará durante 2020, síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.

 

 

Publica un comentario