Jóvenes voluntarios contra el COVID-19

 

 

Los jóvenes en África no solo son el futuro, son también el presente. En Kenia, Amref Health Africa se ha asociado con los gobiernos de siete condados para formar a 1.400 jóvenes voluntarios en tareas de respuesta al COVID-19

 

jovenes voluntarios covid-19

 

Los jóvenes están trabajando con los líderes comunitarios y los trabajadores sanitarios de primera línea.

Su trabajo es concienciar sobre la pandemia y compartir con las comunidades mensajes sobre higiene y saneamiento.

 

Los jóvenes de Kenia se unen a la lucha contra el COVID-19

 

Estos voluntarios también están llevando a cabo tareas de limpieza comunitarias para garantizar que las mascarillas usadas y otros residuos se eliminen adecuadamente.

A través del programa «Operación Safisha Mji» (que significa «Limpiar la ciudad/el pueblo»), los jóvenes se encargan de realizar limpiezas en mercados, asentamientos informales y lugares públicos congestionados, como las estaciones de taxi.

La directora de proyectos de Amref Health Africa, Lennah Kanyangi, visitó el asentamiento informal de Osiri Matanda, en el condado de Migori, donde estos jóvenes trabajan.

La Sra. Kanyangi reconoció que es inspirador que los jóvenes encuentren un propósito en este momento de crisis y se impliquen activamente en animar a la población a actuar para reducir la transmisión del COVID-19.

«A pesar de la confusión, el estrés y la preocupación en estos tiempos sin precedentes, es alentador que los jóvenes sean un recurso y una herramienta poderosa en la lucha contra la pandemia», dijo.

 

Voluntarios para combatir la propagación del virus

 

Brian Wilson Ongati, uno de los jóvenes voluntarios:

«Me entusiasma que ante esta pandemia los jóvenes no se queden de brazos cruzados esperando que ocurra lo peor. Por el contrario, están trabajando duro para aportar soluciones que ayuden a combatir la propagación del virus.

«Los jóvenes representan la energía, la creatividad y la innovación. Este equipo me hace confiar en que los jóvenes pueden manifestar lo mejor de la humanidad, una luz que brillará para las generaciones venideras. Son un recordatorio perfecto de que las comunidades deben permanecer unidas incluso en situaciones críticas».

 

 

 

 

Los voluntarios participan activamente en la difusión de información actualizada sobre el virus. Hacen demostraciones sobre los procedimientos de limpieza y desinfección, como el lavado de manos adecuado, y la gestión de residuos.

Los jóvenes también reparten folletos y  cuelgan carteles en los que se especifican las directrices del Ministerio de Sanidad sobre el COVID-19 y las formas eficaces y seguras de llevar y manejar los equipos de protección personal, como las mascarillas.

Los voluntarios recibieron carretillas, palas y chalecos reflectantes para las actividades de limpieza.

Se instalaron puestos de lavado de manos en mercados y otros lugares públicos.

 

El programa se está llevando a cabo en siete condados, entre los que se encuentran Migori, Siaya, Busia, Homabay y Bungoma, que han sido seleccionados debido a su alta densidad de población y sus bajos niveles de ingresos, lo que está relacionado con una mayor carga de casos de COVID-19.

Esta actividad se está llevando a cabo con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá a través de Global Affairs Canada.

 

Tú también puedes ser parte del cambio, súmate 

 

La respuesta de Amref al COVID-19

 

 

vacunas llegando a Africa

Desde que comenzara la pandemia de COVID-19 hemos trabajado con nuestros profesionales de primera línea para frenar el virus en África.

 

A comienzos de marzo hicimos posible la llegada de las primeras dosis de vacunas a Kenia por Amref Flying Doctors

 

Hoy trabajamos también en la respuesta de vacunación del COVID-19 en Etiopía, Uganda, Malawi, Zambia y Kenia.

 

 

 

Nuestras acciones en la operación de vacunas del COVID-19:

  1. Adquisición y entrega: apoyamos a los gobiernos en la compleja gestión de la distribución y conservación de vacunas.
  2. Formación del personal sanitario: especialmente agentes de salud comunitarios, formados sobre la administración de la vacuna.
  3. Sensibilización e información: trabajamos para movilizar a la comunidad, informarla y sensibilizar sobre la importancia de la vacuna.
  4. Incidencia política: Impulsamos la declaración de la Organización Mundial de la Salud sobre la equidad de vacunación.

 

Otras acciones y resultados principales que hemos conseguido:

  • 14 proyectos de COVID-19 en 8 países y 1.3 millones de personas beneficiadas.
  • Reparto de gel hidro-alcohólico, jabón y agua segura en campos de refugiados y asentamientos
  • 100.000 profesionales sanitarios y agentes de salud formados en identificación y prevención de la enfermedad.
  • 40.000 EPIs entregados a profesionales sanitarios en primera línea.
  • 3,5 millones de personas beneficiadas por proyectos de agua y saneamiento

 

Tú puedes ayudarnos a acabar con el COVID-19 en África 

 

Publica un comentario