12
Jun

Certificado de Calidad Laboratorio de Amref

El laboratorio Central de Amref recibe el Certificado de Calidad y Competencia.

El laboratorio central de Amref, en Nairobi, ha recibido la acreditación oficial para realizar pruebas médicas al cumplir con el estándar ISO 15189: 2012 de calidad y competencia.

La acreditación certifica que el laboratorio central de Amref cumple con los estándares internacionales para la entrega de resultados de calidad. Lograr la acreditación ISO nos refuerza para proporcionar servicios de testeo y apoyar a los Ministerios de Sanidad en la lucha contra la Covid-19.

«Amref sigue comprometida con garantizar diagnósticos de precisión en los laboratorios de Kenia para dar servicios de calidad y respuestas epidémicas oportunas», dijo Julius Tome, el Gerente de Proyecto SQLS, que se centra en prevención y tratamiento de VIH, tuberculosis y otras enfermedades infecciosas mediante pruebas de laboratorio.

Parte de nuestro trabajo pasa por garantizar una gestión sanitaria de calidad mejorando así el acceso a los servicios sanitarios de las comunidades.

El laboratorio central de Amref aborda brotes de enfermedades bacterianas y parasitarias, como el cólera, la meningitis, la malaria o la fiebre tifoidea. Amref también ofrece formación a los trabajadores de la salud para la recolección, el manejo y el procesamiento de muestras sospechosas con las que trabajar durante los brotes.

 

Ayúdanos a actuar rápido para frenar el virus. Dona en: https://www.amref.es/covid19/

Publica un comentario