19
Jun

Formando a las comunidades en técnicas de mantenimiento de fuentes de agua.

Christina Joseph, de 43 años y Marwa Mgosi, de 36, son dos residentes locales del Serengueti que han recibido formación en reparación y mantenimiento de pozos profundos, bombas solares, y sistemas de fontanería gracias al proyecto Usafi Kwa Afya , que cuenta con la financiación de la Junta de Castilla y León, y busca mejorar salud y disminuir la pobreza entre las comunidades mediante agua limpia, saneamiento y prácticas higiénicas.

Christina dice que gracias a la formación ha adquirido conocimientos y habilidades sobre cómo puede conservar el entorno y no contaminar las fuentes de agua. Además ha podido aprender a reparar tuberías de agua dañadas.“Agradezco a Amref  la formación que nos han dado. Estoy comprometida a colaborar con mi comunidad para sensibilizar sobre cómo se pueden conservar mejor las fuentes de agua para que les beneficie a ellos y sus generaciones futuras.” dice.

“Me gustaría que se promoviesen estas formaciones en otras partes de mi comunidad y construir más pozos profundos en las zonas que están altamente afectadas por falta de agua”, concluye Christina.

Marwa Mgosi añade: “Después de la formación tuvimos la oportunidad de visitar unos pozos profundos locales y descubrimos que las válvulas estaban bloqueadas por arena y otras partículas, lo que llevó a fugas de agua y ésta salía con la presión muy baja. Utilizamos los conocimientos adquiridos para arreglar el problema y se resolvió.  Estamos muy felices por aplicar lo que hemos aprendido desde de la formación”.

Post a Comment