28
Ago

Implantando sistemas de saneamiento y agua en Serengueti, Tanzania.

“En esta escuela hay alrededor de 1.120 alumnos de entre 9 y 14 años. Estos niños necesitan un ambiente saludable y confortable”, dice Amos Kiture, el jefe de estudios de la Escuela Primaria de Bochungu, en el distrito del Serengueti (Tanzania), que se beneficia del proyecto de higiene y saneamiento en las escuelas Usafi Kwa Afya.

“La falta de agua potable y un saneamiento inadecuado afecta a la salud y a la calidad de vida de estos niños, causando diarreas y otras enfermedades pueden llegar a ser mortales. Con la mejora de las condiciones higiénicas de las escuelas se reducen estas dolencias”, añade el señor Kiture.

“En la escuela tenemos letrinas de baja calidad que no garantizan la privacidad de las niñas, lo que significa que durante su período menstrual, muchas veces faltan a clase. No hay suficiente agua, y la poca que llega a la escuela está sucia”, se lamenta el señor Amos.

“Estoy muy contento de que Amref haya seleccionado a mi escuela como beneficiaria del proyecto Usafi Kwa Afya de entre las 137 escuelas primarias que hay en la región.” Los nuevos bloques de letrinas cambian la situación higiénica de la escuela, ya que además de garantizar privacidad para las chicas durante su período menstrual, están habilitadas para niños discapacitados, lo que es un incentivo para que acudan a la escuela. Además, se promueven hábitos higiénicos entre los alumnos, como el lavado de manos o cara. Cuando los adquieren, los alumnos reciben instrucciones para promoverlos en su comunidad, de forma que sus familias y vecinos también son conscientes de su importancia.

Amref Tanzania está ejecutando este proyecto de agua e higiene con la ayuda financiera de la Junta de Castilla y León, cuyo objetivo es promover buenas prácticas higiénicas y mejorar el acceso al agua potable y de calidad en el distrito del Serengueti, al norte del país.

Post a Comment