7
Oct

Muros que hablan

Un mensaje duradero.

Un conjunto de sencillos mensajes COVID-19 en una pared comunitaria complementan los carteles y los coches equipados con altavoces, compartiendo un mensaje rápido como el viento hacia los oídos desinteresados.

Mutisya, un vecino también conocido como «Entrenador» vive en una pequeña casa junto al mural. Los padres de la zona lo adoran por mantener a sus hijos ocupados con los deportes mientras ellos trabajan; es muy respetado y querido.

«Como comunidad, nos sentimos orgullosos del mensaje de este muro. De vez en cuando, cuando una chica se casa, sus padres pintan las paredes exteriores de su casa para celebrarlo. Este arte mural, en cierto modo, significa para nosotros que no hemos sido olvidados en la lucha contra COVID-19. Algunas personas todavía se preocupan por nuestras vidas y nuestra salud. Como entrenador y mentor de muchos jóvenes, me enorgullece tener este muro parlante en el vecindario. La familia que vive dentro de la casa se siente muy feliz y orgullosa de ser la anfitriona de un mensaje tan importante», dice Mutisya.

Cuando el mural aún estaba en curso, los jóvenes vinieron a posar para una foto, y muchos se hicieron selfies. Los mensajes en otras cuatro paredes estratégicamente escogidas refuerzan la información transmitida puerta a puerta y servirán como un recordatorio subliminal para muchos residentes de que la COVID-19 es real y de las medidas preventivas que se van a convertir en hábito durante los siguientes meses.

 

Ayúdanos a actuar rápido para frenar el virus. Dona en: https://bit.ly/3mGSERu

ESTE TEXTO HA SIDO ESCRITO ORIGINARIAMENTE EN INGLÉS POR EL TÉCNICO DE PROYECTOS DE AMREF KENIA, ATHUR MWAI. LA OFICINA DE AMREF ESPAÑA HA TRADUCIDO Y ADAPTADO EL TEXTO.

Publica un comentario