23
Nov

Mutilación Genital Femenina: otras 1000 niñas dicen no.

Del 24 de noviembre al 7 de diciembre mil niñas más van a realizar un rito de paso alternativo, convirtiéndose así en mujeres a ojos de su comunidad a la vez que evaden la mutilación genital femenina.

Los nuevos ritos de paso alternativos, organizados y apoyados por Amref, se van a celebrar en las regiones kenianas de Loitokitok, Magadi y Samburu. Las celebraciones se enmarcan dentro de los programas de lucha de contra la mutilación genital femenina que Amref desarrolla en África Subsahariana, y que involucran no solo los preparativos del propio rito alternativo, sino meses de sensibilización y educación a toda la comunidad (hombres, mujeres, chicos y chicas) sobre los efectos perniciosos que tiene la mutilación genital femenina sobre el cuerpo y la mente de las mujeres.

stopthecut1

Los ritos de paso alternativos además sensibilizan de los ancianos de la comunidad, que representan el liderazgo comunitario y a las parteras tradicionales, que suelen ser las encargadas de realizar el corte. Se les instruyen sobre las consecuencias de estas prácticas no solo para la mujer, también para sus futuros hijos, ya que la mutilación repercute directamente en dificultades durante el parto.

Con motivo de la celebración de las siguientes ceremonias de rito de paso alternativo se involucrarán a 300 ancianos y líderes comunitarios por un lado y, en la región de Loitokitok, también se involucrarán a 30 parteras tradicionales.

Post a Comment