20
Abr

Nice, compañera de Amref, en el listado de las 100 personas más influyentes de 2018 según TIME

Nice Nailantei Leng’ete, responsable del proyecto de Amref de lucha contra la mutilación genital femenina en Kenia y embajadora internacional contra la ablación, aparece como una de las personas más influyentes del año en el listado que realiza la revista TIME. La lista reconoce el trabajo de Leng’ete con las comunidades masái del sur de Kenia, a la que ella misma pertenece.

El proyecto de Amref contra la mutilación genital femenina se centra en comunidades que ejecutan la ablación genital durante el rito de paso que marca el cambio de niña a mujer de las jóvenes locales. Consiste en un rito de paso alternativo, en el que se elimina la mutilación genital femenina y se promueve la importancia de la educación. Nice escapó de su propia ceremonia de mutilación genital femenina a las 8 años, una decisión que la enfrentó con su familia, pero se mantuvo firme hasta la edad adulta.

La Mutilación Genital Femenina se practica en 30 países, 29 de los cuales están en África Subsahariana. De media, un 21% de las mujeres de Kenia sufren esta práctica, aunque las cifras varían dependiendo de la zona: en la capital, Nairobi, solo un 2% de las mujeres han sufrido la mutilación genital femenina, mientras que en la comunidad masái, de donde es Leng’ete, la cifra aumenta al 76%.

Nice visitó España en 2017, cuando participó en el Foro Mundial de la No Violencia, en una mesa redonda especializada en violencia contra la mujer, junto a activistas de cuatro continentes diferentes.

Post a Comment