6
Abr

Participación de Nice Nailantei en el foro Mundial de La Paz de Madrid

Nice Nailantei, embajadora de nuestro proyecto de lucha contra la mutilación genital femenina, visita España para participar en el Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz que organiza el Ayuntamiento de Madrid entre el 19 y el 21 de abril.

A sus 26 años, Nice es ya una líder comunitaria. Esta joven masái keniana escapó de su propia ceremonia de mutilación genital con su hermana. Desafió así a toda su familia, particularmente a su abuelo, que había preparado la participación de sus nietas en el rito, en una comunidad en la que el respeto a los mayores y a la familia es esencial.

Desde muy joven, Nice se dedica a sensibilizar a las chicas de su propia comunidad, pero también difunde su mensaje a nivel internacional, de la mano de Amref, sobre lo dañina que puede ser esta práctica. En 2016 ganó la beca Mandela Washington Fellowship para jóvenes líderes africanos gracias a la cual viajó seis semanas a Estados Unidos donde recibió formación en liderazgo y pudo conocer al por entonces presidente Barack Obama, y en 2012 participó con una ponencia en una charla TEDx en Amsterdam bajo el tema “cambiemos tradiciones.”

niceconchicas

Nice va a participar en el foro de la paz el 21 de abril, de 9am a 11am, explicando su experiencia en una mesa redonda sobre formas de violencia contra la mujer. Junto a ella participarán Patricia Guerrero, abogada bogotana y una de las responsables del proyecto “la ciudad de las mujeres”, donde viven mujeres desplazadas víctimas de situaciones de violencia sexual en Colombia, Abigail Mapua-Cabanilla, investigadora filipina que ha llevado a cabo un proyecto sobre la movilidad en las ciudades con peor tráfico del mundo, una de ellas Manila, Jacqueline L´Hoist, presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México a través de políticas locales, que trabaja con jóvenes, LGTB, personas mayores y población indígena, Afrah Derhem Ali, activista yemení y Laxmi Agarwal, activista india, víctima de un ataque con ácido cuando tenía 15 años por un hombre de 32 años a la que rechazó, embajadora de un proyecto en contra de los ataques con ácido.

La entrada al foro es libre y gratuita pero se debe hacer mediante inscripción. La fecha límite para la inscripción es el próximo 15 de abril.

Post a Comment