Skip links
Menú
Amref-logo

Reducir el impacto negativo de la Covid-19 sobre la violencia de género en Afar

Aliado

AECID

Líneas de Actuación

Investigación, creación de redes y acciones de promoción

Contexto

En la región 98% de las mujeres de 15-49 años ha sufrido mutilación genital femenina y el matrimonio infantil es generalizado con una edad media de 16,4 años. La COVID-19 ha traido consigo un aumento de la mutilación genital femenina para poder casar a las niñas como estrategia de supervivencia de las familias que además se han visto más expuestas por el cierre de las escuelas

Objetivos

Reducir la violencia de género y especialmente la mutilación genital femenina y los matrimonios infantiles de las niñas y adolescentes de Afar. Prevenir la violencia contra las mujeres causada por la Covid-19 y rehabilitar a las sobrevivientes.

¿Cómo lo hacemos?

Se trabaja para empoderar a las niñas y adolescentes a través de charlas y sesiones con activistas y trabajadoras de Amref. También se realiza sensibilización con líderes comunitarios, religiosos, guardianes de la tradición o parteras tradicionales para crear una conciencia crítica contra la violencia de género. También con las autoridades sanitarias para la prevención de violencia de género, identificación de posibles víctimas para coordinarse con los servicios de protección de la mujer y puesta en marcha de los servicios de atención a las supervivientes. Creamos un Centro de Atención Integral para las supervivientes de violencia de género en uno de los hospitales en los que trabajamos en el hospital Kelewan.

Personas Beneficiarias

50.946

Vídeos