Un hito histórico contra la mutilación genital femenina

 

Hoy queremos compartir con todos un gran hito, queremos que veáis como gracias a personas como vosotros, impulsamos a mujeres y niñas que están cambiando el mundo.

 

El 5 de marzo de 2021, el Presidente de Kenia Uhuru Kenyatta presidió una declaración pública histórica del consejo superior de ancianos de las comunidades samburu, borana, rendille y gabra. En la misma, el consejo (máximo órgano de gobierno en las comunidades) se ha comprometido a acabar con la mutilación genital femenina y los matrimonios infantiles forzados. Todo gracias al proyecto que impulsamos en la zona.

 

Esta declaración supondrá un cambio sin precedentes para las niñas y mujeres de Kenia.

 

Hito contra la mutilación genital femenina

 

La declaración de los ancianos es un gran hito del proyecto #KootaInjena (que significa «Ven a hablar» en borana).

El proyecto involucró a las comunidades y sus líderes como motores de cambio con el objetivo de poner fin a la mutilación genital femenina y el matrimonio infantil forzado.

Las niñas de las comunidades samburu, borana, rendille y gabra han cambiado su futuro para siempre y hoy podrán terminar sus estudios y contribuir a sus comunidades a través de sus carreras.

A la importantísimas declaración no falto Nice Nailantei Leng’ete, trabajadora de Amref y activista internacional contra la mutilación genital femenina de las niñas de las comunidades pastorales de Kenia y Tanzania.

Fue la primera niña masái en lograr reunirse con el consejo de ancianos de su comunidad. Los masái hoy realizan ritos de paso alternativos, donde las niñas son bendecidas con libros y cuadernos para que acaben sus estudios, en lugar de sufrir la mutilación genital femenina en la adolescencia.

 

Gracias a vosotros, las niñas y mujeres de África impulsan el cambio y escriben su propio futuro. Gracias de corazón por vuestro apoyo siempre.

 

¡Muchísimas gracias por hacerlo posible y por ser parte del movimiento por la salud en África!

Publica un comentario