7
Jun

Visionlab y Amref Salud África, unidos para luchar contra la ceguera prevenible en África

El tracoma es una de las denominadas “enfermedades olvidadas” de África: aunque en Europa ya no se diagnostican casos de esta dolencia, la OMS afirma que es la causa de ceguera e incapacidad visual de 1,9 millones de personas que viven en países en vías de desarrollo.

La enfermedad suele estar relacionada con la falta de higiene y es prevenible: con un simple lavado de cara con agua limpia se puede evitar. También es fácil de tratar, mediante una operación quirúrgica y con antibióticos, pero si no se realiza el tratamiento a tiempo, puede llevar a la ceguera.

Visionlab se une a nuestra lucha contra la ceguera evitable y el tracoma realizando, durante los meses de junio y julio, una campaña de sensibilización en los 135 centros que tienen en España. Los clientes que compren en las ópticas de Visionlab podrán además colaborar con la causa donando 1€ más con la compra que realicen, que irá destinado a nuestros programas de salud oftalmológica.

Para eliminar los efectos del tracoma, capacitamos a profesionales sanitarios locales, suministramos equipos médicos básicos, distribuimos antibióticos y realizamos cirugías en zonas remotas, para minimizar los efectos de la enfermedad. También construimos y rehabilitamos puntos de agua y letrinas en las escuelas y sensibilizamos sobre el lavado de cara y de manos como acción preventiva para el contagio del tracoma.

Con esfuerzos aunados como esta campaña con Visionlab se puede mejorar la salud oftalmológica y la vida diaria de miles de personas que padecen dolencias oculares que en Europa ya están erradicadas.

Post a Comment