25
Feb

Morrish Ojok, jefe del programa para la República de Sudán del Sur

Morrish Ojok es el Jefe del Programa de Amref Health Africa en Sudán del Sur.  “Comencé a trabajar con Amref en 2010 realizando Seguimiento y Evaluación de Proyectos para el Katine Community Partnership Project, un proyecto de desarrollo comunitario que abordaba las necesidades de salud, educación, agua, saneamiento e higiene y gobernabilidad para más de 34.000 personas. A partir de los éxitos de este proyecto fui nombrado Gerente de Seguimiento y Evaluación para Amref Uganda, donde comencé a influir en el diseño de los proyectos para lograr un mayor impacto e involucrar más a los beneficiarios en nuestro trabajo.“

En 2015, Morrish y otros cinco compañeros fueron enviados a prestar apoyo técnico a la oficina de Sudán del Sur. Especialmente, a la luz de la difícil situación en este país, Morrish desempeñó un papel crucial para garantizar el éxito de varios programas. Hizo un gran trabajo como gerente de Seguimiento y Evaluación y por este motivo, en enero de 2017, se le asignó el papel de Jefe de Programas. “Como director de Seguimiento y Evaluación aprendí a ser perseverante mientras proporcionaba asistencia técnica a mis colegas, en un entorno donde el Seguimiento y la Evaluación no eran bien entendidos.”

Sudán del Sur: Trabajar en condiciones difíciles para las comunidades más marginadas

Pensando en sus momentos más preciados, Morrish tiene muchas historias que contar, pero una de las más importantes es cuando la oficina de Sudán del Sur, bajo su liderazgo, y a pesar de las condiciones de trabajo particularmente difíciles, se convirtió en una de las oficinas de país con mejor desempeño en 2016. “El trabajo que hemos hecho en Sudán del Sur para estabilizar e impulsar la oficina, desde una situación cercana al colapso a haber sido reconocida en 2016 como una de las oficinas de mejor desempeño dentro de Amref global, tuvo un impacto positivo en mi carrera y en mi satisfacción personal en el trabajo.”

Morrish está fuertemente motivado para mejorar aún más el desempeño de las organizaciones, mientras se incrementa el beneficio para las comunidades más vulnerables. No hace la vista gorda ante los desafíos. Considera que la tarea futura más importante para Amref Health Africa es seguir siendo relevante y próximo al el entorno siempre cambiante de los programas de salud ofrecidos a las comunidades pobres y marginadas de África:

“Será importante que Amref continúe convirtiendo su experiencia y conocimientos especializados sobre salud pública mundial en soluciones prácticas, tangibles e innovadoras que hagan frente a los desafíos de la salud en África. Mediante la formación de líderes desde dentro, que sean capaces de articular el propósito de Amref Health Africa, y sus objetivos, en acciones que continúen fortaleciendo su liderazgo.”

Publica un comentario