913102786
Sensibilización

Además de sus sedes africanas, Amref Health Africa cuenta con dos sedes en Norteamérica (Estados Unidos y Canadá) y nueve en Europa (Inglaterra, Suecia, Holanda, Alemania, Austria, Italia, Francia y Mónaco, además de España). Las oficinas del hemisferio norte tienen como función, además de captar fondos para enviar a terreno, sensibilizar a sus poblaciones locales sobre los retos de salud a los que se enfrenta África.

Desde España promovemos a través de nuestros programas de sensibilización y educación al desarrollo, el conocimiento de la situación real, justa y plausible de África. Mostramos los retos a los que se enfrentan los africanos a diario pero también los logros que consiguen las sociedades africanas en materia de investigación, sanidad o educación.

Nuestras acciones se centran principalmente en campañas de información en la calle y en los medios de comunicación que sirven, al mismo tiempo, para recaudar fondos para los proyectos. También participamos en ponencias y hemos llevado a cabo algunas acciones de sensibilización en centros de educación primaria, primordialmente, y de educación secundaria y universitaria, en los que queremos seguir profundizando. Actualmente nos centramos en difundir tres temas: la formación de matronas, la lucha contra la mutilación genital femenina, y la importancia de las acciones en agua, saneamiento e higiene para mejorar los indicadores de salud (que también contribuyen a mejorar otros como, por ejemplo, la igualdad de género y acceso a la educación y asistencia a clase de las niñas, nutrición, etc.

 

Snapshots from the borders
Educa en el aire: Radio y música para sensibilizar por África.
Otras acciones de sensibilización