913102786
Sensibilización

 

Además de sus sedes africanas, Amref Health Africa cuenta con dos sedes en Norteamérica (Estados Unidos y Canadá) y nueve en Europa (Inglaterra, Suecia, Holanda, Alemania, Austria, Italia, Francia y Mónaco, además de España). Las oficinas del hemisferio norte tienen como función, además de captar fondos para enviar a terreno, sensibilizar a sus poblaciones locales sobre los retos de salud a los que se enfrenta África.

Desde España promovemos a través de nuestros programas de sensibilización y educación al desarrollo, el conocimiento de la situación real, justa y plausible de África. Mostramos los retos a los que se enfrentan los africanos a diario pero también los logros que consiguen las sociedades africanas en materia de investigación, sanidad o educación.

 

 

Educa en el aire: Radio y música para sensibilizar por África.

Educa en el aire es un proyecto de sensibilización centrado en los más pequeños, que aprenden los retos que tienen por delante los africanos y asumen el valor de sus propias situaciones mediante talleres de radio. Así, mientras se divierten y juegan toman conciencia.

Centramos el proyecto Educa en el Aire en varias escuelas de Castilla y León. En distintas sesiones, alumnos de la comunidad realizaron un guión para un programa de radio educativa a la vez que entendían cuál es la situación de falta de agua potable y directa en las zonas de África donde trabajamos.

Educa en el Aire también participó en el festival de música afro-americana Enclave de Agua, en Soria, donde además durante los conciertos se sensibilizó y se informó a los asistentes, más de 30.000 en total, sobre los proyectos de agua que ejecutamos.

 

Colaboración con la Asociación Española de Inmigrantes Senegaleses (AISE).

Con el objetivo de concienciar a la población española sobre la situación de los migrantes senegaleses que viven en España, realizamos varios actos junto a la Asociación Española de Inmigrantes Senegaleses (AISE). Celebramos con ellos el día de África en las Jornadas Culturales de la AISE sobre Inmigración, Seguridad y Derechos Humanos.

 

 

 

Ponencias en universidades.

Con estas acciones, Amref busca difundir en centros de educación superior la visión positiva que la entidad tiene de África, centrada en las soluciones más que en los problemas, e incentivando el talento joven africano y la promoción de las nuevas tecnologías.

Solo durante el año 2016, Amref estuvo presente en la Universidad Complutense de Madrid en las jornadas del día de África, en una sesión del Máster de Microbiología de la Universidad de Alcalá y en las Jornadas de Cooperación del Hospital Clínico de Madrid, en la que se dio una ponencia sobre Telemedicina aplicada a la salud en el medio rural africano.