3
Jul

Salud integral en Mbodiene Fase II

Salud integral en Mbodiène

Financiador: MINERSA

minersa_logo

País: Senegal

Importe: 180.000

Beneficiarios: potencialmente, todos los habitantes de la aldea de Mbodiène (2.696 personas) y la población que atiende el centro de salud de Joal (35.000 personas).

Partiendo del proyecto anterior se plantea una nueva propuesta para dar continuidad a las actividades ya iniciadas. Se va a continuar realizando el seguimiento con todos los actores involucrados, y se valorará la posibilidad de crear un sistema de becas para que los mejores estudiantes puedan continuar con sus estudios.

Este proyecto está apoyado por las autoridades locales y la propia comunidad, junto con SEMINES, la sede senegalesa de Minersa.

 

Objetivos 

  • Reforzar la prevención y tratamiento de los principales problemas de salud de Mbodiène
  • Mejorar el acceso de las poblaciones a los servicios sanitarios de calidad
  • Crear un entorno favorable a través del refuerzo del liderazgo comunitario

 

Actividades a realizar

  • Apoyo a la construcción de infraestructuras: Rehabilitación de una maternidad, construcción de un espacio para los jóvenes en el puesto de salud de Mbodiène, rehabilitación de las clases del colegio de secundaria de Mbodiène, construcción de bloques sanitarios e instalación de papeleras y puesta en marcha de un sistema de recogida de basuras.
  • Reforzar el acceso a la salud y la nutrición ofreciendo productos alimenticios ricos en vitaminas y proteínas en los comedores escolares, suministro de suplemento de vitamina A a los niños y niñas de menos de 5 años, revisión sanitaria y distribución de mosquiteras.
  • Promoción de educación sanitaria, nutricional, medioambiental y de salud sexual: Promoción de buenos hábitos higiénico sanitarios para prevenir enfermedades y prevención de embarazos precoces y de enfermedades como el VIH/SIDA.

Publica un comentario