10
Ene

Saneamiento urbano para mejorar la salud y calidad de vida

Financiación: Junta de Castilla y León 

País: Tanzania

Importe: 117.983€

Beneficiarios: 6.431 personas (2.588 hombres y 3.843 mujeres)

 

El proyecto busca garantizar el acceso a la higiene, saneamiento, salud y nivel de vida de todos los ciudadanos de distrito de Kinondoni, en Dar es-Salam. Se va a trabajar con las comunidades para que éstas tengan pleno conocimiento sobre sus derechos, obligaciones y responsabilidades ciudadanas.

Las mujeres y los jóvenes más vulnerables serán sensibilizados en materia de saneamiento, higiene y manejo de residuos sólidos urbanos. Además, en el marco del proyecto, tanto la ciudadanía como el personal técnico municipal encargado de la gestión de residuos mejorarán sus habilidades en gestión de residuos.

El proyecto sigue un modelo funcional de empresa social para la gestión de residuos creando un esquema de ahorro y préstamo dentro de los grupos de mujeres y jóvenes. Además fortalecerá las iniciativas que promuevan políticas y ordenanzas de gestión de residuos

El proyecto se enmarca en el plan general de Dar es-Salam sobre gestión de residuos sólidos urbanos diseñado a partir de la Ley de Gestión Ambiental de 2004 del Gobierno de Tanzania.  El país carece a día de hoy de una legislación ambiental integrada. Por ello el proyecto trabajará con autoridades locales pero al mismo tiempo seguirá la legislación medioambiental definida por el gobierno central.

Publica un comentario