21
Jun

Snapshot from the borders

Proyecto de tres años cofinanciado por la Unión Europea y desarrollado por 31 socios (19 autoridades locales y 12 organizaciones de la sociedad civil), lideradas por Lampedusa y el municipio de Linosa. Su principal objetivo es mejorar la comprensión crítica de los responsables de la toma de decisiones y los legisladores europeos y locales, los funcionarios públicos, los líderes de opinión, la opinión pública y los ciudadanos sobre los flujos migratorios hacia las fronteras europeas.  En España los encargados de ejecutar el proyecto son el Cabildo de Tenerife y Amref Salud África.

El proyecto pretende fortalecer una nueva red horizontal y activa de ciudades y territorios que afrontan directamente los flujos migratorios en las fronteras de la UE, con el objetivo de promover unas políticas migratorias más coherentes y efectivas en todos los niveles. La perspectiva y el marco final es alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Se basa en tres pilares: campañas, sensibilización, y creación de redes. El primer punto se realizará a través de talleres y seminarios con la colaboración de la Comisión Europea; el segundo a través de una campaña de comunicación llamada “No más ladrillos en la muro” y organizando eventos culturales. Finalmente, el tercero será la creación de una red formal de “Ciudades fronterizas”. También incluirá un concurso de documentales sobre temas de migración.

El objetivo común es difundir voces, prácticas y experiencias sobre temas migratorios, desde la periferia hasta el centro.

Publica un comentario