Misión, visión y valores
Nuestra misión
+ RECURSOS HUMANOS / + SERVICIOS DE SALUD / + INVERSIÓN SANITARIA
Nuestro objetivo es mejorar el acceso a una sanidad de calidad y lograr que la Cobertura Universal de salud en África sea una realidad en 2030. Para lograrlo nos apoyamos en tres ejes:
- Fortalecemos los recursos humanos sanitarios: a través de la capacitación de trabajadores de salud de primera línea podremos garantizar un mayor acceso y disponibilidad de atención sanitaria.
- Desarrollamos soluciones sostenibles e innovadoras que mejoran el acceso y la utilización de los servicios sanitarios preventivos, curativos y restaurativos de calidad.
- Promovemos el aumento de las inversiones en salud para evitar el elevado coste que supone el acceso a la atención médica y que empuja a la población a la pobreza.
Nuestra Visión
Nuestra creencia de que la salud es un derecho humano impulsa todo lo que hacemos. Nos centramos en mejorar la salud en las comunidades africanas, promoviendo la capacidad y la participación de las personas para superar la brecha que existe entre las comunidades y el resto del sistema sanitario.
Solo asegurando una sociedad fuerte, con personas que defiendan sus derechos, podremos alcanzar nuestra visión y conseguir un cambio de salud duradero para las comunidades más vulnerables y remotas de África.
Nuestros Valores
Integridad / Calidad / Ubuntu
Nuestra manera de trabajar se identifica con unos principios que nos sirven de guía y que, junto a la estrategia global 2018-2022, tienen el objetivo de lograr un cambio de salud duradero en África. Somos una organización líder en la promoción de las reformas del sistema de salud en África. Desarrollamos y documentamos las mejores prácticas y programas de capacitación.
- Seguimos altos estándares éticos en todas nuestras acciones
- Aseguramos la excelencia en todos nuestros planes e intervenciones
- Nos inspiramos en la “Ubuntu”, la filosofía africana que consiste en entender las relaciones entre las personas con respeto, humildad y empatía. Asumen que todo lo bueno del grupo social en el que estamos integrados nos hace mejor como individuos, de la misma manera que los problemas de nuestro grupo social repercuten en cada uno de los individuos que lo formamos.